Reducir la Demanda de Drogas, promoviendo el Desarrollo Comunitario y Estilos de Vida Saludables

Casa Abierta, S.F.M realiza Campamento de Verano 2017, “Identidad y Territorio, Cuidando el Medio Ambiente”

Casa Abierta realiza campamento  de verano 2017, bajo el lema “Identidad y Territorio, Cuidando el Medioambiente”. El mismo se celebró los días 7, 8 y 9 de julio, teniendo como interés fundamental, la construcción de identidad en la niñez, de modo que logren identificarse con el medio que le rodea.

En el referido campamento participaron 125 niños y niñas de los Espacios de Alegría Infantil de las comunidades de Uganda, Barrio Lindo y Vista Al Valle. Durante esos tres días participaron en diversas actividades que fomentan la recreación sana y habilidades para la vida.

La actividad inicial de esta experiencia incluyó un recorrido por las instalaciones de la Teleoperadora del Nordeste (TELENORD), dónde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proceso que conlleva la transmisión desde una planta televisora y de radio.

Simultáneamente, otro grupo de niños y niñas visitó el Ayuntamiento Municipal, donde Yani Ventura, encargada del departamento de Niños Niñas y Adolescentes, Pelegrín Lizardo, Regidores  y otros integrantes del personal le dieron una calurosa bienvenida, les explicaron las funciones de ésta institución del Consejo de Consejales y la Biblioteca provincial Irma Contreras.  Además la niñez rindió honor a Juan Pablo Duarte y los demás héroes y heroínas de la Independencia Nacional con una significativa ofrenda floral.

El mismo viernes en horario de la tarde, niños y niñas participantes, visitaron el Jardín Botánico de Mirabel y enriquecieron sus conocimientos sobre la flora del país, con la explicación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

El sábado 8 de julio, el encuentro fue grandioso y estuvo guiado por una visita a la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en la cual recibieron una cordial  acogida por parte los técnicos Osmendi Almanzar y Claribel Vargas, quienes facilitaron un taller sobre la reserva, los huertos y el manejo de los desechos de una manera adecuada.

Finalmente, el domingo 9 de julio se realizó una convivencia familiar en el Centro Getsemaní, con juegos y un Show con el Payaso Panchito y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, donde asistieron padres y madres de los niños y niñas participantes en el campamento.

La experiencia Identidad y Territorio, Cuidando el medioambiente, fue definida por las personas participantes como “única  e inolvidable”.

Publicado el 2017:09:12 a las 8:41pm