Reducir la Demanda de Drogas, promoviendo el Desarrollo Comunitario y Estilos de Vida Saludables

“Educando a Freddy y Eli”, campamento de verano en la Ludoteca del Barrio Simón Bolívar

Como parte de las estrategias para mantener el interés de los niños y niñas durante las vacaciones de verano, la Ludoteca Casa de la Infancia, programa de  Casa Abierta en el barrio Simón Bolívar, varió sus rutinas, para seguir  siendo un espacio de esparcimiento sano y de aprendizaje, promoviendo estilos de vida saludable, de forma divertida. Con esta finalidad desde el 18 de julio, se desarrolló durante dos semanas, el campamento  “Educando a Freddy y Eli”, una estrategia de enseñanza – aprendizaje, activa y divertida, que concentró los grupos del horario matutino y vespertino.

 

Los personajes centrales de esta divertida experiencia fueron un niño (Freddy), y una niña (Eli), ambos de 10 años, que  presentaban dificultades con su higiene personal. Por medio de actividades lúdicas y canciones  los niños y las  niñas participantes se involucraron en esta fascinante tarea de “Educar a Freddy y Eli”, realizando  cada día una lección de higiene, según las partes del cuerpo. Así de forma divertida iban adquiriendo conocimientos, acerca de cómo debían higienizar sus cuerpos, y como debían colaborar con la limpieza y el orden en el hogar. Se realizaron también diversas  actividades, tales como: talleres de baile, pintura, Origami;  actividades deportivas, manualidades,  excursiones, entre otras.


El cierre del referido campamento, incluyó un repaso de todas las técnicas y prácticas de higiene aprendida, además niños y niñas participaron de una fiesta animada por el payaso Panchito, personaje que encarna Sugel de la Cruz, técnico de Casa Abierta en San Francisco de Macorís. Se concluye el campamento con mucha alegría, dejando en los cincuenta y siete (57) niños y niñas participantes mucho aprendizaje y huellas de experiencias agradables en su infancia.

Publicado el 2017:08:25 a las 3:44pm