Reducir la Demanda de Drogas, promoviendo el Desarrollo Comunitario y Estilos de Vida Saludables

Ludoteca, Casa de la Infancia de Casa Abierta sede Simón Bolívar, realiza conferencia “La Guitarra, recurso divertido para el desarrollo personal y la interacción social”

El pasado viernes 24 de marzo, Ludoteca, Casa de la Infancia de Casa Abierta sede Simón Bolívar, realiza conferencia “La Guitarra, recurso divertido para el desarrollo personal y la interacción social”.

La actividad se llevó  a cabo en la escuela La Salle del barrio Simón Bolívar, y es la primera conferencia/presentación de Guitarra como un recurso divertido para el desarrollo personal y la interacción social en los niños y niñas del referido sector.

Dicha actividad tenía como objetivo principal fomentar en los niños/as el interés por la música permitiendo que estos tengan la oportunidad de explorar otras actividades sanas que ayuden al crecimiento de un estilo saludable.

La conferencia / presentación tuvo una duración de dos horas, donde los niños y las niñas prestaban atención a escuchar, interactuar y participar tanto en el canto como en el uso del instrumento, motivándoles a integrarse al próximo curso de guitarra que sería impartido en el plantel.

Luego de recibir tan emotiva charla los niños y las niñas estaban tan entusiasmados y en su ambiente que no querían estar sentados, sino parados y bailando al ritmo del sonido de la guitarra y del intérprete/conferencista Gregory Herrera junto al músico Víctor Nolasco.

Esta actividad forma parte de la agenda de Ludoteca, Casa de la Infancia, centro que promueve el crecimiento de la niñez a través de programas de desarrollo personal y social.

Publicado el 2017:04:04 a las 10:01am