Reducir la Demanda de Drogas, promoviendo el Desarrollo Comunitario y Estilos de Vida Saludables

Mesa de Coordinación para la Reducción de la Oferta y la Demanda de las Drogas en la Provincia de Santiago

La Mesa de Coordinación quedó constituida el 12 de enero del 2006, con la propuesta de reducir la Demanda y Oferta de drogas, en la provincia de Santiago. Integrada por entidades tanto públicas como de la sociedad civil, impulsada por la Fiscalía de Santiago, surge la Mesa de Coordinación, desde los  inicios de la misma se propuso definir una visión uniforme,  coherente e integral del fenómeno de las drogas en esta  demarcación territorial y de este modo establecer una estrategia más efectiva para enfrentar los malestares generados por esta problemática en la vida social.
 
Se trata de un espacio de diálogo e intercambio para la generación de propuestas técnicas e incidencia en políticas públicas  que promueve el trabajo concertado y en común, entre las entidades del estado, el sector empresarial,   las  entidades sociales, y otros actores sociales, con el propósito de generar sinergias en la aplicación del Plan Provincial para la Reducción de la  Demanda y Oferta de Sustancias Psicoativas en la Provincia de Santiago,República Dominicana.
 
Propósitos de la Mesa de Coordinación  
  • Generar sinergias en la aplicación del Plan Provincial para la Reducción de la Demanda y Oferta de Sustancias Psicoactivas en la Provincia de Santiago.  
  • Mejorar la calidad, la eficiencia y la efectividad de la Coordinación entre las instituciones integrantes de la Mesa en función de fortalecer el desarrollo del Plan Provincial
En la Mesa de Coordinación, Casa Abierta en el equipo de coordinación apoya en la Secretaría Técnica.