Nuestros programas

Prevención del uso problemático de sustancias y promoción de estilos de vida saludables

Dirigido a  prevenir el uso problemático de sustancias, y sus factores asociados,  partiendo de la hipótesis de que existen  escasos conocimientos, así como,  las  necesarias  habilidades para la incorporación de estilos de vida saludables. Se pretende, por tanto, dotar a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas de los conocimientos y habilidadesnecesarios para la incorporación  de estilos de vida saludables en la  prevención del uso problemático de sustancias y promoción de cultura de paz.

Así, Se trabaja a partir de la sensibilización para comenzar después un proceso de formación de animadores y animadoras, así como de mediadores y mediadoras en esta materia. Se consigue de este modo estar en condiciones de planear y desarrollar metodologías educativas para la promoción de estilos de vida saludables.

Asimismo, se pretende la creación de espacios de socialización, intercambio y difusión relacionados con la incorporación de prácticas de estilos saludables en la prevención del uso problemático de sustancias, la cultura de paz  y la salud sexual.