Unidades

Unidad de Sostenibilidad

Descripción general:

Desde esta unidad se realizan las gestiones necesarias para la diversificación de recursos de modo que se pueda mantener la actividad y la labor de la institución. Así la relación con las instituciones públicas y las organizaciones privadas tanto nacionales como internacionales es fundamental. De la misma forma, la participación activa en el diseño, ejecución, seguimiento, evaluación y elaboración de informes de proyectos es parte de la labor realizada en este área.    .

Funciones:

  • Revisar las fuentes identificadas para la búsqueda de recursos locales e internacionales.
  • Dar seguimiento a la promoción de los programas educativos institucionales.
  • Desarrollar y ejecutar estrategias de venta de los programas educativos institucionales.
  • Coordinar y revisar el diseño de actividades de difusión y análisis de ejecución enfocado al ámbito político, empresarial y particular, para la recaudación de posibles donaciones.
  • Coordinar y realizar visitas de presentación de la carpeta institucional a colegios, empresarios, políticos y donantes particulares.
  • Revisar, coordinar y preparar proyectos para solicitar subvenciones que faciliten la ejecución de los mismos.
  • Mantener actualizada la lista de organizaciones a las que presentar propuestas de proyectos nacionales e internacionales
  • Revisar y firmar solicitudes de citas para presentar propuestas de proyectos a personas, colegios e instituciones y dar seguimiento.
  • Explorar en Internet las diferentes convocatorias de proyectos en las agencias nacionales e internacionales
  • Analizar las bases para concursos de proyectos nacionales e internacionales
  • Dar seguimiento a la elaboración de los proyectos internacionales y a las propuestas ya presentadas.
  • Realizar y coordinar  acciones para completar proyectos: visitas comunitarias para los avales, reuniones con organizaciones comunitarias y seguimiento a cotizaciones.
  • Coordinar con la administración la elaboración de los presupuestos de los proyectos a presentarse.
  • Dar seguimiento a los informes de los diferentes proyectos.
  • Revisar  todos los informes presentados por la institución a las agencias y donantes.
  • Coordinar y considerar las fuentes de verificación físicas y digitales de los informes y realizar su envío a las instituciones socias.
  • Participar en las reuniones de coordinación y seguimiento al desarrollo de los proyectos y programas.
  • Participar en la elaboración del Plan de Organización Anual institucional.
  • Reconocer documentación importante a producir por la institución.
  • Desarrolla otras tareas afines que se le asignen.