Descripción general:
Desde esta unidad se realizan las gestiones necesarias para la diversificación de recursos de modo que se pueda mantener la actividad y la labor de la institución. Así la relación con las instituciones públicas y las organizaciones privadas tanto nacionales como internacionales es fundamental. De la misma forma, la participación activa en el diseño, ejecución, seguimiento, evaluación y elaboración de informes de proyectos es parte de la labor realizada en este área. .
Funciones:
- Revisar las fuentes identificadas para la búsqueda de recursos locales e internacionales.
- Dar seguimiento a la promoción de los programas educativos institucionales.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de venta de los programas educativos institucionales.
- Coordinar y revisar el diseño de actividades de difusión y análisis de ejecución enfocado al ámbito político, empresarial y particular, para la recaudación de posibles donaciones.
- Coordinar y realizar visitas de presentación de la carpeta institucional a colegios, empresarios, políticos y donantes particulares.
- Revisar, coordinar y preparar proyectos para solicitar subvenciones que faciliten la ejecución de los mismos.
- Mantener actualizada la lista de organizaciones a las que presentar propuestas de proyectos nacionales e internacionales
- Revisar y firmar solicitudes de citas para presentar propuestas de proyectos a personas, colegios e instituciones y dar seguimiento.
- Explorar en Internet las diferentes convocatorias de proyectos en las agencias nacionales e internacionales
- Analizar las bases para concursos de proyectos nacionales e internacionales
- Dar seguimiento a la elaboración de los proyectos internacionales y a las propuestas ya presentadas.
- Realizar y coordinar acciones para completar proyectos: visitas comunitarias para los avales, reuniones con organizaciones comunitarias y seguimiento a cotizaciones.
- Coordinar con la administración la elaboración de los presupuestos de los proyectos a presentarse.
- Dar seguimiento a los informes de los diferentes proyectos.
- Revisar todos los informes presentados por la institución a las agencias y donantes.
- Coordinar y considerar las fuentes de verificación físicas y digitales de los informes y realizar su envío a las instituciones socias.
- Participar en las reuniones de coordinación y seguimiento al desarrollo de los proyectos y programas.
- Participar en la elaboración del Plan de Organización Anual institucional.
- Reconocer documentación importante a producir por la institución.
- Desarrolla otras tareas afines que se le asignen.