Casa Abierta participo en la Rueda de Prensa, realizada el jueves 14 de agosto, por las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en prevención y tratamiento de personas con trastornos por consumo de sustancias. Es una alianza, en demanda de la entrega de los recursos de bienes decomisados. A estas organizaciones les corresponde el 15 %, establecido en la Ley de Lavado de Activos, para las entidades reconocidas por el Consejo Nacional de Drogas. Durante la actividad se planteó que en el 2020 a 2024, debieron distribuirse estos recursos conforme a la ley. Destacaron que esta situación también afecta a las entidades del Estado, como el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Procuraduría General de la República y Policía Nacional.
La vocería de la Rueda de Prensa, estuvo a cargo del señor Nilo Mercedes, director ejecutivo de El Mesón de Dios. El señor Mercedes expresó que la falta de recursos podría impactar negativamente en sus actividades, pues en su mayoría las organizaciones, operan en locales alquilados, y precisan pagar servicios y personal profesional.
El señor Mercedes compartió el posicionamiento en la rueda de prensa en representación de las entidades: Mesón de Dios, Cuevas de Adulam, Centro Gabaon, Centro Cristo Casa del Alfarero, Asociación Casa Abierta, Ministerio Evangelístico Juan 3:16, Fundación Dios es Fiel, Casa de Acogida Pinardi, Teen Challenge RD, Nuevo Renacer, Proyecto Hombre, Fundación Fénix, Fundación Yeshua Temple Churh y Ministerio en Cristo se Puede. En la actividad Casa Abierta, estuvo representada por el psicólogo Geremías Padrón.