Alianzas

Nacionales

Coalición ONGs por la infancia

La Coalición de ONGs por la infancia es un conjunto de 25 ONGs y organizaciones comunitarias que trabajan a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Desde este espacio, se abordan diversas problemáticas y se gestiona el desarrollo de acciones comunes para la protección de los derechos de la niñez.
Más información en: http://www.coalicioninfanciard.org

Coalición por una Educación Digna

La Coalición por una Educación Digna está formada por un conjunto de 199 organizaciones del país que trabajan para garantizar la inversión del 4% del gasto público en educación tal como se recoge en la Ley General de Educación 66-97.
Más información en: www.educaciondigna.com

Mesa de Coordinación para la Reducción de la Oferta y la Demanda de las Drogas en la Provincia de Santiago

Integrada por entidades tanto públicas como de la sociedad civil, e impulsada por la Fiscalía de Santiago, quedó constituida el 12 de enero del 2006, la “Mesa de Coordinación para la Reducción de la Oferta y la Demanda de las Drogas en la Provincia de Santiago”. Desde los inicios se propuso definir una visión uniforme, coherente e integral del fenómeno de las drogas en esta demarcación territorial y de este modo establecer una estrategia más efectiva para enfrentar los malestares generados por esta problemática en la vida social.
Más información en: www.casaabierta.org.do

Mesa Interinstitucional para la Promoción de Cultura de Paz

La Mesa Interinstitucional para la Promoción de Cultura de Paz, es un espacio de articulación con representantes de diversas entidades: gubernamentales, municipales, legislativas, judicial, de la y sociedad civil. A través de este espacio las entidades participantes buscan incidir en la generación de una cultura de paz y construcción de ciudadanía. Es un esfuerzo por generar estrategias y las acciones sostenibles, desde una mirada de derechos y perspectiva de género. La finalidad última es aportar en la mejoría de las condiciones sociales, la convivencia, la seguridad y el desarrollo pleno de sus ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los más jóvenes.
Más información en: www.casaabierta.org.do

Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA)

El Movimiento de Vida sin Violencia (MOVIDA), es un esfuerzo de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas que prestan servicios a la población más afectada por la violencia, un espacio de fortalecimiento en el reconocimiento público de que la violencia contra las Mujeres, de Género, Intrafamiliar y Sexual, es un delito, que merece una sanción no sólo social sino legal, y que no es aceptable, ni justificable en ninguna circunstancia.
Más información en: www.casaabierta.org.do

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, ha sido pionera al definir un enfoque familiar a corto y mediano plazo, basado en el Interés Superior del Niño (ISN), a través de programas de cuidado residencial en entornos familiares (family life care) y el abordaje de aspectos de prevención, mediante programas de Fortalecimiento Familiar en comunidades vulnerables de República Dominicana para los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlos, proveyendo ofertas de atención de cuidado residencial en entornos familiares lideradas por las tías y madres SOS, que son las Cuidadoras de Atención Directa.
Más información en: http://aldeasinfantilessos.org.do/

Internacionales

EDEX

Edex es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito socioeducativo, concentrando sus esfuerzos en la prevención de la drogodependencia, la promoción de una cultura ciudadana y la educación para la salud.
Más información en: www.edex.es

Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéutica (FLACT)

La FLACT es una red que engloba las diferentes organizaciones latinoamericanas que trabajan en el marco de las Comunidades Terapéuticas. Es un espacio creado para el diálogo, el intercambio de ideas y experiencias a través de las cuales promover la coordinación entre las diferentes instituciones.
Más información en: http://federacionlatinoamericanadecomunidadesterapeuticas.org/

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

La FAD es una es una institución española sin ánimo de lucro. Su misión fundamental se centra en la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.
Más información en: www.fad.es

Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencia (RIOD)

La RIOD es una organización que engloba a 49 ONG de Latinoamérica y España con la intención de generar un espacio de diálogo y trabajo en común que favorezca el fortalecimiento institucional, la realización de estudios y las acciones de cooperación.
Más información en: www.riod.org