Casa Abierta, en sus 51 años de existencia y en coherencia con las recomendaciones en prevención de consumo de sustancias, ha insistido en la importancia de trabajar con las personas – en especial niñez y juventudes-, escuelas y comunidades. En este proceso de acompañamiento hemos utilizado estrategias de probada eficacia. Una de estas estrategias ha sido el arte: teatro, música, danza, pintura…
Con mucha alegría anunciamos la apertura de nuestra Escuela de Música. La música es “un lenguaje universal que transmite emociones, conecta a las personas, impulsa el desarrollo personal y cognitivo, y es una herramienta fundamental en la cultura y la sociedad. Facilita la expresión artística, fomenta la cohesión social, mejora habilidades como la memoria y el lenguaje, e incluso, se usa en tratamientos clínicos para enfermedades neurológicas” (*)
La Escuela de Música de Casa Abierta, en sintonía con lo antes dicho, será parte de nuestras estrategias preventivas dirigida a:
– Niñez, juventudes, personas adultas, y sus familias, que demandan servicios de salud mental, como herramienta de arte terapia.
– A todas las personas que buscan por esta vía conectar con sus emociones más profundas, y con otras personas en un lenguaje universal.
En Casa Abierta, el arte como recurso terapéutico y componente importante para el desarrollo personal y social, ha ido de la mano con la propuesta para el desarrollo de las capacidades o destrezas psicosociales, como también se conoce a las Habilidades para la Vida. Porque la promoción humana, familiar y comunitaria es la estrategia preventiva por excelencia.
¡Acompáñanos en esta nueva aventura!
¡Hagamos que cada vida sea un proyecto hacia un mundo mejor!
Texto IA:
