El 24 de abril de 2024, Casa Abierta recibió un reconocimiento por implementar buenas prácticas en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, en el marco de la segunda entrega anual del “Premio a la Rendición de Cuenta y Transparencia a las ASFL”. Es una actividad que auspicia el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo-MEPyD, con el liderazgo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro-CASFL. 23 organizaciones fueron reconocidas durante la actividad.

En el acto, el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el señor Pavel Isa Conde compartió que en el evento se destacaba la integridad y el compromiso de las organizaciones reconocidas, por detallar con claridad la rendición de cuentas, de los fondos públicos asignados, para la labor social realizada. Por su parte la señora Vielka Polanco, directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, validó el accionar de las 23 organizaciones que fueron reconocidas en la actividad y expresó la prioridad que implica seguir fomentando una cultura de rendición de cuentas en el país.
El señor Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta, recibió el reconocimiento, de manos de la Sra. Alexandra Santelises, directora ejecutiva, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia-CONANI. Presentes también en la entrega del certificado la periodista Milizen Uribe, del grupo de comunicadores(as) que fungieron como veedores(as), y la señora Melba Barnet, vicepresidenta de Profamilia, quien forma parte como miembro del CASFL.
Casa Abierta, agradece el reconocimiento otorgado y reitera su compromiso institucional con la transparencia y la ejecución técnica y presupuestaria, en el marco del acompañamiento que ha realizado como organización profesional. En 2024, Casa Abierta celebra su 50 aniversario, implementando servicios de prevención, de promoción de la salud, desde un enfoque de derechos humanos, estilos de vida saludable y género. En esta prolongada historia Casa Abierta ha desarrollado programas para prevenir los trastornos por uso de sustancias, mejorar la socialización y sus procesos, colocando en el centro a la persona y sus condiciones sociales.