Reducir la Demanda de Drogas, promoviendo el Desarrollo Comunitario y Estilos de Vida Saludables

Alianzas

 

NACIONALES

  • Coalición ONGs por la infancia

La Coalición de ONGs por la infancia  es un conjunto de 25 ONGs y organizaciones comunitarias que trabajan a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Desde este espacio, se abordan diversas problemáticas y se gestiona el desarrollo de acciones comunes para la protección de los derechos de la niñez.

Más información en: http://www.coalicioninfanciard.org

 

  • Coalición por una Educación Digna

La Coalición por una Educación Digna está formada por un conjunto de 199 organizaciones del país que trabajan para garantizar la inversión del 4% del gasto público en educación tal como se recoge en la Ley General de Educación 66-97.

Más información en: www.educaciondigna.com

 

  • Mesa de Coordinación para la Reducción de la Oferta y la Demanda de las Drogas en la Provincia de Santiago
Integrada por entidades tanto públicas como de la sociedad civil, e impulsada por la Fiscalía de Santiago,
quedó constituida el 12 de enero del 2006, la “Mesa de Coordinación para la Reducción de la Oferta y la
Demanda de las Drogas en la Provincia de Santiago”. Desde los inicios se propuso definir una visión
uniforme, coherente e integral del fenómeno de las drogas en esta demarcación territorial y de este modo
establecer una estrategia más efectiva para enfrentar los malestares generados por esta problemática en la
vida social.
Más información en: Nuestra web
  • Mesa Interinstitucional para la Promoción de Cultura de Paz

La Mesa Interinstitucional para la Promoción de Cultura de Paz, es un espacio de articulación con representantes de diversas entidades: gubernamentales, municipales, legislativas, judicial, de la y sociedad civil. A través de este espacio las entidades participantes buscan incidir en la generación de una cultura de paz y construcción de ciudadanía. Es un esfuerzo por generar estrategias y las acciones sostenibles, desde una mirada de derechos y perspectiva de género. La finalidad última es aportar en la mejoría de las condiciones sociales, la convivencia, la seguridad y el desarrollo pleno de sus ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los más jóvenes.

Más información en: Nuestra web

  • Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA)
El Movimiento de Vida sin Violencia (MOVIDA), es un esfuerzo de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas que prestan servicios a la población más afectada por la violencia, un espacio de fortalecimiento en el reconocimiento público de que la  violencia contra las Mujeres, de Género, Intrafamiliar y Sexual, es un delito, que merece una sanción no sólo social sino legal, y que no es aceptable, ni justificable en ninguna circunstancia.
Más información en: Nuestra web

INTERNACIONALES

  • EDEX

Edex es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito socioeducativo, concentrando sus esfuerzos en la prevención de la drogodependencia, la promoción de una cultura ciudadana y la educación para la salud.

Más información en: www.edex.es

 

  • Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéutica (FLACT)

La FLACT es una red que engloba las diferentes organizaciones latinoamericanas que trabajan en el marco de las Comunidades Terapéuticas. Es un espacio creado para el diálogo, el intercambio de ideas y experiencias a través de las cuales promover la coordinación entre las diferentes instituciones.

Más información en: www.flact.org

 

  • Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

La FAD es una es una institución española sin ánimo de lucro. Su misión fundamental se centra en  la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.

Más información en:  www.fad.es

 

  • Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencia (RIOD)

 La RIOD es una organización que engloba a 49 ONG de Latinoamérica y España con la intención de generar un espacio de diálogo y trabajo en común que favorezca el fortalecimiento institucional, la realización de estudios y las acciones de cooperación.

Más información en: www.riod.org